Tras el éxito de la primera Jornada de Consumo Solidario el pasado 06 de mayo, en favor de los productores del campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) organizó una segunda en la que se comercializaron 20 toneladas de mango, plátano, litchi y vainilla.

En este sentido, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que Veracruz destaca en el mercado nacional como uno de los principales proveedores de dichos frutos, siendo la distribución de su cultivo como sigue:

· Plátano: 15 mil 756 hectáreas en 45 municipios, las cuales rinden 281 mil toneladas.

· Mango: 17 mil hectáreas en Actopan, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo, principalmente, con una producción cercana a las 100 mil toneladas.

· Vainilla: 686 hectáreas de 15 municipios cuya cosecha suma 376 toneladas.

· Litchi: mil 700 hectáreas que ingresan 12 mil toneladas provenientes de Chicontepec, Papantla, Atzalan, Misantla, Martínez de la Torre y Tihuatlán.

Por su parte, Sergio Grayeb, Modesto Velázquez Toral, Éricka Castillo y Sergio Alfonseca Aguilar, beneficiarios de esta dinámica, externaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por impulsar la venta directa al consumidor, sin intermediarios.