Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 19 de mayo de 2020.- Aquellas personas que no han podido tramitar su credencial, debido a que han estado cerradas las oficinas del INE por la pandemia, podrán obtener una constancia de datos a partir del 25 de mayo, esto para que puedan acreditar ante los bancos si así lo requieren.

El encargado del Registro Electoral en el Distrito 16, Pablo Kraus López informó que se adoptó esta nueva alternativa para beneficio de la ciudadanía.

Así que a partir del 25 de mayo podrán acceder a la página oficial del INE o por la línea Inetel, donde proporcionaran los datos del interesado, para después mediante un correo electrónico reciban su constancia.

“Acudes al banco con tu constancia y ahí los datos que obtengan así como la foto que aparece, deberán de coincidir con la persona que se presenta ante la institución bancaria. Este documento no trae muchos datos, así que su nombre está encriptado en un código que solo podrá leerse en las instituciones”, recalcó.

Finalmente krauss López mencionó que esto es aplicable a todos los ciudadanos, quienes no tuvieron la oportunidad de recoger su credencial a excepción de aquellos que se inscribieron por primera ocasión.