Sobre la sentencia al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Consejo de la Judicatura Federal es el responsable de informar sobre lo que se realizó en este caso.
Dijo que el Poder Judicial es un ente independiente y es quién analiza este tipo de casos, por lo que su gobierno no debe involucrarse y se mantiene el respeto.
En conferencia de prensa el mandatario comentó que deben existir más defensores de oficio para todos aquellos que no tienen la posibilidad de pagar un abogado.
En tanto al caso de Israel Vallarta, ez pareja de Florence Cassex, López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para establecer contacto con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y se pueda atender a la hermana del presunto secuestrador.
Hace unos días se dio a conocer que Vallarta tuvo que se trasladado a un hospital por estar contagiado de coronavirus, de ahí que el mandatario señalara que se le atienda en su caso.
Dijo que Sánchez Cordero deberá dar un informe sobre la gente adulta que aún está en las cárceles, ya que se aprobó la Ley de Amnistía.
Finalmente, reconoció que la justicia se tarda mucho y detalló qué hay gente privada de su libertad sin sentencia, así como personas que no tienen para comprar su inocencia.