Aspirante acusa favoritismo por la actual encargada, por parte del Congreso del Estado.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 20 de mayo de 2020. En 15 minutos que le concedieron los diputados locales tenía que exponer su proyecto para mejorar la procuración de justicia en Veracruz, el aspirante a la Fiscalía General del Estado, Dr. Gabriel Alejandro Willian Mendoza.

En conferencia de prensa informó que pasó el segundo filtro, que es la entrevista ante cuatro integrantes de la comisión legislativa, que tienen bajo su responsabilidad éste proceso.

El Dr Willian crítico que no se puede ser Juez y parte al tener preferencia por la actual encargada de la fiscalía: “eso no es correcto, Veracruz no merece esto”.

Sugirió que el actual proceso debió estár bajo la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado; al no estar integrado los miembros de la misma, es motivo de impugnación.

Con los errores legales que están cometiendo, con los vacíos legislativos, el proceso es motivo de impugnación.

Manifestó que en este proceso de la designación del titular del Fiscal General del Estado,” no hay piso parejo “, al tener una consentida, y que la comisión legislativa correspondiente, no realiza él procedimiento no hay equidad.

Más de 600 organizaciones presentarán sus propuestas en apoyo a mí persona, para ser el titular de la fiscalía.

El aspirante dijo no tener familiares en la delincuencia organizada y que también había sido víctima de ellos.

En la entrevista donde estuvieron los diputados Omar Miranda, Erika Ayala y Juan Javier Gómez Cazarin, dejó en claro que nunca había sido inhabilitado para ocupar un cargo público; y ofreció un servicio derivado de la experiencia, tanto operativa como académica, pero sobre todo derivado de valores éticos y morales, concluyó.