Es una autoayuda para conductores del sector turístico.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de mayo de 2020. Conductores del sector turismo de la región de Xalapa, a través de Demetrio Domínguez y Ángel César González Vázquez, en representación de 80 compañeros que forman el sector turístico, instalarán un centro de acopió.

Los conductores hacen un llamado a la ciudadanía Xalapeña, para pedir su apoyo,y poder llevar algo de comida a sus familias,” kilo de ayuda”, es el lema que usan estos trabajadores del volante, que llevan dos meses sin trabajar.

Manifestaron que ya se les acabaron sus ahorros y ya no cuentan con ingresos, es por eso que durante tres días, estarán en la Plaza Lerdo con su centro de acopio.

Los representantes de los conductores dieron a conocer, que desde hace tres semanas, solicitaron el apoyo del presidente Municipal, Dr Hipólito Rodriguez Herrero, en donde le dieron a conocer su situación laboral,si no tienen salidas no ganan y están sin trabajar desde hace dos meses, cuando empezó la pandemia del Covid 19.

Mencionaron que hace mes y medio en la caseta de la Antigua, solicitaban apoyos a los vehículos que por ahí circulan y el administrador les dio un apoyo y llegó un represente de la Subsecretaria de gobierno, de nombre Hipólito Aldan, quién se comprometió a resolver sus peticiones y hasta hoy no les ha dado nada.

Sus compañeros que no están en el centro de acopio, salen a las calles a botear, tratando de conseguir dinero, también hay que pagar los servicios del luz, agua,gas, y renta.

Le hacen un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al Presidente Municipal, Dr Hipólito Rodriguez y a los ciudadanos a que les brinden su apoyo ya que su situación económica es ya desesperante, ” un kilo de ayuda”,estarán estos tres días, en la Plaza Lerdo .