*Producción para el Bienestar impulsará productos como el arroz, frijol y café

Xalapa, Ver.- Veracruz garantiza el abasto de los productos de la canasta básica para el consumo humano en siembras como el arroz, frijol y café, al otorgar 125 mil millones de pesos del programa Producción para el Bienestar en el país.

Elías Cortés López, productor de café beneficiario del programa destinará estos recursos al “trabajo en el rancho para cercar”, agradeció al gobierno federal, el impulso al campo.

El programa Producción para el Bienestar es una estrategia de reactivación económica desde el campo, con el propósito de contribuir a aumentar la autosuficiencia alimentaria.

También aseguramos que el campo mexicano cuente con liquidez para impulsar la capitalización productiva, sin más, los campesinos aseguran la venta de su producto, y certeza de pago a proveedores.

Ello, al dotar de liquidez a los pequeños productores que en campo impulsan cultivos de la canasta básica, capitalizamos la producción del campo mediante apoyos directos, sin intermediarios.

Asimismo creamos esquemas estratégicos como capacitación técnica y apertura de mercado regional con precio de garantía.

Esto, permite incrementar la productividad en el cultivo de granos básicos, caña de azúcar, así como, pequeños y medianos productores, de maíz, frijol, trigo panificable, arroz, amaranto, chía, milpa, entre otros.

En el café o caña de azúcar alcanza superficies de hasta 20 hectáreas en tierras de temporal, y hasta 5 hectáreas en riego.

La Producción para el Bienestar llegará a 100 mil productores de caña y café, quienes reciben entre cinco mil y siete mil 300 pesos, cada uno, el censo integró a más de 125 mil pequeños productores que alcanzan unas 185 mil hectáreas en cultivos como maíz y frijol.

El Gobierno de México responde a las demandas de programas de impulso a la económica de comunidades rurales garantiza el cuidado de la salud y mecanismos para acelerar la llegada de los recursos a cada beneficiario, ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al teléfono de atención ciudadana de la Secretaría de Bienestar: (228) 812 52 51(52) Ext.42860 en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.