El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy por la noche, se darán a conocer los nombres de los municipios denominados de “la esperanza”, por lo que afirmó que ya desea regresar a sus giras por el interior del país.

Dijo que todo este deberá ser avalado por los especialistas, pues que tiene un plan de giras por el país, pero “va a depender de que lo autoricen”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que no realizará mítines, ni concentraciones, con actos de menos de 50 personas y si saludar de mano, para dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Afirmó que ya se han concluido los procesos de licitación y con los contratos que se están firmando, lo que “significará mucha creación de empleos” en el trabajo de construcción de 800 kilómetros en el tendido de las vías férreas.

El Primer Mandatario acotó que esto será una vez que se abra la industria de la construcción, ya que es una industria básica, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.

Manifestó que también pretende visitar las refinerías con el fin de procesar más petróleo crudo y no dependen de la venta y compra de gasolinas en el extranjero, ya que “buscamos procesar la materia prima para dejar de importar la materia prima”.

Puntualizó que quiere inaugurar los Bancos del Bienestar, por lo que espera a que se reabran las actividades y se lo autoricen los especialistas.