Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 13 de mayo de 2020.- La aspirante a la Fiscalía General del Estado, Elizabeth Morales García confía en que en esta contienda para elegir dicho puesto el Congreso del Estado actuará transparentemente.

Dijo que se registró el 6 de mayo y le tocó ser la aspirante número uno de Córdoba de los 21 que llegaron a registrarse.

“Mí propuesta incluye todas las áreas operativas y administrativas dentro de la procuración de justicia, el proceso es derivado de la legislación local y nacional, el objetivo es crear una comisión de la protección de los derechos humanos en la reparación de la víctima integral hasta recobrar la calidad de vida después del hecho delictivo y tener una disciplina ordenada para lograr este objetivo” , indicó.

Para este proceso reiteró confia plenamente en el Congreso del Estado, ya que a diferencia de los 20 años que lleva trabajando en este ámbito se ha percatado que existe mayor participación ciudadana, ya que a los aspirantes se les está dando la libertad de llevar a cabo un proceso completamente transparente.

Informó que en cuanto al proceso los tiempos los va a ir aplicando el Congreso mediante la legislación aplicable, primero son los aspirantes, después la validación de los documentos, posterior la entrevista de cada aspirante, seleccionar una terna y después la presentación de los proyectos de trabajo.

Finalmente agregó Morales García que se verá una elección democrática.