Expresaron que llevan dos meses con los puestos de venta turisticos cerrados.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a11 de mayo de 2020. Vendedores ambulantes del Frente Común por la Defensa del Pueblo, a través de su representante, Cristina Marin Leal del Puerto de Veracruz.

Dijeron que el motivo de su protesta es para pedir audiencia ante el Gobernador, Cuitlahuac Garcia Jiménez, ya que llevan dos meses sin poder trabajar por la pandemia del Covid 19.

Toda la zona turística del puerto, está cerrada y ya no tienen dinero para comer, le piden apoyo al gobierno y no les han dado y la situación se está agrabando.

Manifestaron que el 29 de abril, venían a una manifestación hacia la Capital del Estado y fueron detenidos por elementos de seguridad y de política regional y sólo los engañaron de que les resolverían sus peticiones, y que sino desistían de su mitin serían detenidos, esa es la respuesta del gobierno, ante sus necesidades.

La señora Cristina dijo que son cerca de 6 mil vendedores, entre prestadores de servicios turísticos, boleros, raspaderos, pescadores; son de todas las actividades que viven al día y ya no tienen dinero para comer.

Le hacen un llamado al Gobernador, para que haya programa de ayuda a las personas que representamos ya vendieron y empeñaron sus pertenencias y ya no tienen dinero pata alimentar a sus familias.

También quieren que se les informe de los créditos que anunció el gobierno federal, para ver si los pueden incluir en ellos ya que su situación es desesperante.

El ayuntamiento del puerto, no ha dado ningún apoyo a las familias de los más necesitados, es por eso que vinieron a la Capital del Estado,en espera de ser oídos por el gobernador, concluyó.