* Se otorgarán 200 equipos a emprendedores

En apoyo a las empresas que ofrecen servicio de entrega de productos a domicilio y para evitar el uso de efectivo por la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19), funcionariado municipal inició la entrega de terminales de venta a emprendedores, con lo que se busca impulsar la economía local.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que ante la pandemia, el empresariado necesita eficientar sus procesos de ingresos económicos, por lo que estas terminales móviles ayudarán a lograr este objetivo.

Destacó que en total se entregarán 200 equipos para cobro con tarjeta de crédito o débito, por lo que invitó a los propietarios de negocios que los requieran, a inscribirse al Programa de Reactivación de la Economía Local y Fortalecimiento e Inclusión a las MiPyMEs y Emprendedores a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

“Tenemos que elevar su competitividad y la accesibilidad para que puedan vender a domicilio. Con esto, además, se reduce el uso de efectivo y evitamos el riesgo de contagio de Covid-19”.

Agregó que por la celebración del Día de la Madre, grupos de taxistas y de reparto a través de motos podrán hacer la entrega a domicilio ya con este servicio.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay manifestó que durante la emergencia sanitaria, diversas áreas del Ayuntamiento continúan trabajando en beneficio del sector económico.

“Los recursos los estamos aplicando con eficiencia. Es tiempo de sumar. Uniendo esfuerzos, todos juntos, autoridades y sector privado, podremos salir adelante”, finalizó.