Una hora tardó en llegar la ambulancia para trasladar al enfermo al hospital regional del IMSS número 1 de Orizaba.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 5 de mayo de 2020.- Por la mañana se presentó en el consultorio de la farmacia similares ubicada en la avenida 4 entre calles 7 y 5 de Córdoba, un paciente de sexo masculino de 36 años de edad con síntomas de Covid19 por lo que de inmediato el doctor a cargo activó el protocolo.

El médico que atendió al paciente de inmediato llamó al sector salud para el envío de una ambulancia, la cual tardó en llegar una hora, y fue trasladado al Hospital Regional del IMSS número 1 en Orizaba, de donde es derechohabiente.

“El paciente tenía saturación de 70, acrocianosis, dolor toráxico, temperatura superior a 38 grados, le di la atención necesaria, por ética no permití que se fuera a casa o en taxi a un hospital, desafortunadamente las corporaciones tardaron mucho en activar el protocolo para su atención”, explicó el médico.

La persona sospechosa con.coronavirus es productor de caña del ingenio El Potrero, quién presentaba la mayor parte de los síntomas del virus.

Durante el largo tiempo de espera de la ambulancia el doctor a cargo, activó los protocolos internos para así evitar la propagación del virus, si fuera el caso, utilizando equipo especial.

Finalmente se presentaron al lugar personal de Protección Civil y de Salud, para sanitizar el consultorio, y así como los demás negocios de esa cuadra, los cuales fueron cerrados todos por este día.

En el caso del consultorio, los empleados de la farmacia podrían entrar en cuarentena y todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente.