Quieren debilitar al gobierno con guerra sucia, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los ataques al doctor y vocero de la pandemia Hugo López-Gattel y a la compra con sobreprecio de ventiladores.

Desde inicio del gobierno dije que no iba a tolerar la corrupción ni siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, de modo que quien sea acusado de actos de corrupción de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió así a las denuncias de venta de ventiladores con sobreprecio de uno de los hijos del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, por ejemplo el Reforma y otros medios, que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante Carlos Salinas de Gortari, ahora son paladines de la decencia y la honestidad.

“No somos iguales, nosotros llegamos para limpiar la corrupciòn, para desterrarla y en este caso la SFP tiene que hacer su trabajo, la investigación y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada igual que el funcionario que entrego el contrato’’.

Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es el afán de querer debilitar a nuestro gobierno, molesta mucho la transformación quisieran que siga el mismo régimen de corrupción e injusticia, ese es el fondo: corrupción o transformación, no hay medidas tintas.

Este momento, añadió el Ejecutivo, está llegando a la definición que cada quien ocupe su sitio, están mostrando el cobre, haciendo hasta el ridículo, una tras otra y es de la mayoría de los medios de información, los que actuaban como alcahuetes de los grupos de interés creados, los que se dedicaban a quemar incienso a los gobernantes, ahora son críticos severos de nuestro gobierno.

Afortunadamente, añadió, no tienen ningún efecto sus calumnias, falsedades, toda esta industria tan lucrativa del manejo de redes sociales con bots y robots y un día me gustaría que los encargados de comunicación social explicaran como funciona y consume dinero esta perversidad y como se tolera por parte de las agencias, empresas que prestan el servicio de internet, porque es un bombardeo de mentiras con mucho costo.

Están financiando una guerra sucia, una campaña de desprestigio en contra del gobierno pero no tiene afecto porque el pueblo de México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo y esos bots y robots y cadenas que arman para atacar al gobierno, son inmediatamente enfrentadas con argumento de la gente que está a a favor de la transformación que ya no quiere más de lo mismo.

Hay toda una campaña para debilitar al doctor Hugo López-Gattel, no gusto que sea nuestro vocero, porque ellos quisieran que el gobierno fuera un caos.