Se tendrá el apoyo de empresas locales para repartir el material de protección entre la
ciudadanía

Para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de atender las recomendaciones de salud y protegerse contra el Coronavirus (Covid-19), personal de la Dirección de Desarrollo Económico inició la distribución de 300 mil cubrebocas adquiridos por el Ayuntamiento para hacer frente a la pandemia.

El titular de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos, detalló que los primeros paquetes conformados por cubrebocas y guantes de látex se entregaron a empresas de reparto en motocicleta, organizaciones de taxistas y empresas locales.

Dijo que a través del Departamento de Abasto y Mercados, se realizará la distribución de estos materiales en los accesos de los diez mercados municipales y de los principales centros comerciales del municipio.

Además, de forma coordinada con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y Participación Ciudadana, también se acudirá a tianguis, comercios y algunos otros puntos con alta afluencia de personas.

Finalmente, reiteró las recomendaciones básicas para prevenir el Covid-19, como quedarse en casa y que un solo integrante de la familia acuda a realizar las compras.