*Llegan a casi 70 mil beneficiarios, meta que fue establecida para el estado
*Son para inyectar inversión a los negocios para enfrentar la crisis económica
Veracruz se colocó en primer lugar nacional en la gestión de Créditos a la Palabra de 25 mil pesos destinados a pequeños empresarios y negocios familiares, con cerca de 70 mil pre seleccionados a la fecha, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en visita de coordinación y supervisión al estado de Veracruz.
Dichas personas han sido contactadas telefónicamente por Servidores de la Nación de acuerdo al Censo del Bienestar levantado en la época de transición en 2019, para verificar sus actividades productivas y en su caso solicitarles documentos necesarios que se entregarán a la Secretaría de Economía, para que determine la aprobación del crédito.
El propósito del programa es que esos recursos sirvan para inyectar inversión a los negocios y así se pueda afrontar la crisis económica que dejará la pandemia del Covid-19.
“Va a haber una derrama económica grande para el estado de Veracruz, y esto tiene que ver con el trabajo de la Delegación. Van en primer lugar nacional de Créditos a la Palabra, en los que se llevan colocados, afortunadamente; hay un equipo que está muy dedicado al trabajo”, indicó Ariadna Montiel.
La Subsecretaria añadió que la emergencia demostró que la política social aplicada por el gobierno de la República es una estrategia correcta, por los vínculos y medios que ya tenía para hacer llegar apoyos de manera directa a las personas; en marzo los adultos mayores recibieron el bimestre que iba corriendo y uno más por adelantado, lo que les permitió quedarse en casa.
“Lo importante es salvaguardarlos y que tuvieran para sus medicamentos y alimentos, una tarea fundamental que se realizó del 23 de marzo al 10 de abril, y en este periodo se dispersaron en pensiones cerca de 46 mil millones de pesos, recursos que el Presidente generó en la administración para poder dar ese adelanto y que tuvieran garantizados sus apoyos”, agregó.
Mantiel aseguró que sigue la dispersión de los programas La Escuela es Nuestra y Producción para el Bienestar; esta semana concluye la entrega de tarjetas de Apoyo para Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadoras. “Hoy más que nunca la Secretaría de Bienestar tiene actividades esenciales para acercar recursos a la gente y así pueda sobre pasar a esta emergencia”, añadió.
La decisión es que la banca de desarrollo otorgue créditos a los de más abajo, a diferencia de antaño que se financiaba sólo a los grandes empresarios; pero también habrá un millón de créditos vía el Seguro Social para aquellos patrones que fueron solidarios y no hicieron despidos, explicó.