Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de abril de 2020. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestaron afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, por un presunto fraude cometido.

El dirigente del Movimiento Magisterial, Daniel Hernández del Ángel, informó que la protesta es porque piden se castigué a docentes acusados de fraude.

El dirigente dijo que en breve presentará la denuncia penal correspondiente, en contra de la profesora, Guadalupe del Sagrario Castellanos Rincón, que se confabuló con personal de la Secretaria de Educación de Veracruz, para timar a los docentes.

El dirigente magisterial dio a conocer que la profesora había invitado a los docentes de su organización, para que invirtieran en una empresa, donde obtendrían buenas ganancias.

Sin embargo luego de haber realizado las transacciones la profesora se quedó con los créditos que les correspondía a 500 profesores que ahora son los defraudados.

La Secretaría de Educación tienen el derecho de hacer los descuentos vía nómina por los créditos de un 30% y lo están haciendo del 30 al 90%, por lo que piden que la Fiscalía General del Estado investigue.