En su necedad quieren seguir con sus ventas en la vía publica.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 21 de abril de 2020. En representación de los Tianguistas la señora Marilin Aguilar Tlapa, dio a conocer que no han tenido respuesta del Presidente Municipal, Hipólito Rodriguez Herrero.

No le piden nada al ayuntamiento, sólo que los deje trabajar, que los han quitado de los tianguis, no les permiten estar ahí.

No ha tenido respuesta del Director de Gobernación Municipal, Juan Vergel Pacheco, de la documentación que les había pedido y tampoco recibieron ninguna ayuda como se la dieron a otras organizaciones de vendedores ambulantes.

Manifestó la entrevistada que la gente pasa y les compra su mercancía, ya saben que están en el parque y les agradecen ya que han tenido dinero para mantener a sus familias.

Qué no van a bloquear las calles para protestar piden que los dejen instalarse en el parque, sólo quieren trabajar, saben del riesgo que corren por la pandemia del coronavirus.

Son comerciantes independientes de diferentes mercancías y sólo autorizan a los vendedores de alimentos a ellos no les permiten, y son de diferentes tianguis, el Colón la Revolución, y otros lugares, y no afectan a terceros y de esta forma manifiestan sus demandas que no han sido escuchadas.Lamentablemente dijo que no han tenido una respuesta favorable de parte del Presidente Municipal, Hipólito Rodriguez, y en señal de protesta seguirán instalándose en el parque Juarez.