Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de abril de 2020. Erick Sánchez Vázquez, jefe del departamento de Acuerdos y Seguimiento de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer en conferencia de prensa, que fue objeto de intimidación por parte del director de Espacios Educativos.

Manifestó el ingeniero de profesión, que había pedido por escrito unos contrato de obras y eso provocó lo siguiente, dio a conocer los hechos que vivió, que recibió una llamada telefónica el pasado 13 de abril, del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez para decirle que tenían una reunión en la SEV.

Al salir de la junta, por la zona de plaza Ánimas, fue detenido por la policía, la cuál le pidió que se bajara, y revisaron su vehículo y un policía sacó un sobre y dijo que era droga, lo cuestionaron y manifestó que el sobre no era de él, se lo implantaron, el policía le dijo que lo tocara, pero me negué, le contesté que no era mío y no lo tocaría y que demostraría que no era suyo, y se lo llevaron a San José en calidad de detenido y fue llevado a la Fiscalía General del Estado.

Todo fue un implante y un tamal mal hecho, en la fiscalía no les creyeron el modo la detención violaba el debido proceso y pudo demostrar su inocencia y después de 48 horas lo dejaron libre.

“Quiere dejar en claro que el director Ricardo García Jiménez, me informó que debido al hecho de ir detenido ya no podía seguir trabajando en la dependencia y que por órdenes superiores, se me estaba preparando una serié de denuncias, con unas empresas, que atestiguarían en mi contra”.

A través de los medios de comunicación, hizo un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que investiguen estos hechos, que ponen en mal a la cuarta transformación, con estos hechos de corrupción, hablan mal de Veracruz.

Dijo que quiere borrar de su persona los hechos que le imputan y que teme por su vida y la de su familia, hace responsable a Ricardo Garcia Jiménez, director de Espacios Educativos de la SEV,y que su asunto esta en manos de sus abogados, concluyó.