Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 15 de abril de 2020.- El covid19 se suma a la problemática del café y ahora hunde más la crisis de este sector, por ello urge que el Gobierno Federal se apresure con los programas de apoyo a los pequeños productores de café y miembros de la cadena productiva primaria, quienes son los que sufren las consecuencias.

De igual manera es necesario combatir el problema de la roya tomando acciones pertinentes dijo el líder del Barzón, Rómulo Melchor Vallejo, quien entregó las peticiones al secretario de Agricultura para que en breve puedan atenderlas.

Señaló que el sector cafetalero ha sufrido los fuertes cambios climáticos como la sequía e inundaciones, por ello es necesario que tengan precios de garantía y extender la compra gubernamental de productos del campo, para garantizar el abasto.

“Urgen aprobar medidas para ordenar los empleos informales en las ciudades, y que
aprovechen la vocación de comerciantes en los mercados públicos para fortalecer
actividades de distribución de una manera legal y eficaz de bienes básicos para las familias urbanas”, refirio.

Agregó Melchor Vallejo que es importante respaldar aquellos que tienen problemas en cuanto en sus pagos de hipotecas y deudas bancarias y con la crisis económica que están pasando la situación es complicada.