Piden ayuda al Gobierno del Estado, para comer.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 2 de abril de 2020.- Al ritmo de canciones veracruzanas: “algún día tus playas lejanas tendrán que volver”, Marimberos de la zona de Xalapa se manifestaron en la Plaza Lerdo, piden apoyo del Gobierno estatal, ya sea en dinero o especie.

Cerca de 40 músicos, protestaron, ya que por órdenes de la autoridad municipal fueron quitados de las principales calles de la ciudad, donde se ponían a tocar para ganarse la vida.

Manifestaron que por la pandemia del corona virus,se les pidió que se retiraran a sus casas, pero que son personas que viven al día y no tienen que llevar a sus casas y se ven en la necesidad de solicitar apoyo al Gobierno del estado.

Saben de los apoyos que ha autorizado el Gobierno Federal y quieren saber si los pueden incluir, si les pueden autorizar alguna despensa para llevar a sus casas.

Dijeron tener miedo al estar en la calle, por la contingencia, y tienen miedo de contagiarse y de contagiar a sus familias, no son tontos se dan cuentan,se les pidió dejar las calles de Enríquez, Dr Lucio,la zona del mercado Jauregui,entienden lo que esta pasando, dijeron que nunca le han pedido nada al gobierno, pero ahora si lo necesitan.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, para que les ayude no cuentan con recursos económicos para llevar el gasto a sus familias, es por eso que se han manifestado en la plaza lerdo.