Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios que se unan para combatir la pandemia de Covid-19, es una tregua de un mes, indicó.

“Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad. Incluso llamó a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad”, señaló el mandatario.

Dijo que “al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México. Es un pueblo avispado, consciente”.

En ese sentido aseveró que una de las fortalezas que tiene México es la unidad independiente de las diferencias políticas, ya que en sus recorridos por el país ha constatado que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

Respecto a los contenido en redes sociales, el mandatario dijo tener información de cómo en Twitter hay una plaga de noticias falsas, “ojalá se aplique más control en Twitter, y no es censura”, señaló.

Dijo que no quiere que se malinterprete, pero, “en este momento que se quiere que se diga la verdad hay diferencia en el Facebook y Twitter”.

“No sé si tenga Face más control pero Twitter desatados”, destacó.