Inicio Nacional “Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3”, asegura Gatell

“Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3”, asegura Gatell

by REDACCIÓN
0 comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista para el 19 de abril, se busca que México “entre más leve” a la curva epidémica con casos contenidos de COVID-19 y no aumentados exponencialmente.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay duda que la Fase 3, la de mayor cantidad de casos por día y máxima transmisión, se va a dar, “pero si todos aplicamos las medidas de Sana Distancia se reducirán los casos y se podrá atender a las personas enfermas”, externó.

Sobre las acciones de Sana Distancia, el funcionario reiteró que “este es el momento único que no podemos perder, porque la oportunidad es hacerlo ya, y hacerlo masivamente, sin afectar a las economías familiares más desprotegidas”.

Por lo que señaló que en un contexto de desigualdad social, se debe buscarse el equilibrio para tomar medidas. “El que haya desigualdad económica en México impide aplicar medidas extremas”, externó.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.