Ante la pandemia que amenaza al mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el sector empresarial está ayudando para fortalecer el plan de salud ante el Covid-19.

Detalló que Coppel entregó 50 millones, Carlos Slim entregará equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea de Grupo México entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en esos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando, entre más recursos tenemos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, afirmó.

El mandatario añadió que ayer recibió una carta de Germán Larrea, donde el empresario le informó sobre la entrega de un hospital que su fundación construyó en Juchitán, Oaxaca.

Explicó que el nosocomio será equipado y operado por el Ejército durante la emergencia por el coronavirus.

“Es un hospital de 60 camas. Es un hospital grande. Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de la construcción. Di instrucción al Secretario de la Defensa (Sedena) para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, comentó.

Ayer, en conferencia de prensa, López Obrador, pidió a los empresarios mostrar solidaridad y mantener los empleos para paliar los efectos económicos de la contingencia.

Anunció también la firma de un decreto presidencial para que las empresas permitan que los adultos mayores se queden en sus hogares sin ser despedidos y con goce de sueldo.

Al mismo tiempo aseguró que llegó a un acuerdo con el empresario Carlos Slim para que no despida a ninguno de los trabajadores de sus empresas durante esta pandemia.

Cabe destacar que el Gobierno declaró este martes la entrada a la fase 2 de la pandemia de Covid-19, lo cual refiere a una transmisión comunitaria, y pronosticó que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud.

|| Con información de EFE ||