Trabajadores se manifiestaron en la Clínica 66.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 19 de marzo de 2020.- Médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo un plantón en el instituto, por falta de seguridad por el Corona virus.Manifestaron que carecen de cubre bocas, gel antibacterial, jabón, que no cuentan con medidas de seguridad ante la pandemia, y corren riesgos de poder infectarse, piden que se instalen filtros.

También quieren que se les mantenga informados sobre los posibles casos de infectados, que no manipulen la información, que se les diga, si hay casos de riegos,para estar protegidos.

Los trabajadores temen que haya alguna represión por parte de la dirección y del sindicato, pero hay algunas trabajadoras que están embarazadas y temen por su salud, y la de los intentos al no contar con lo mínimo necesario.

Trabajadoras embarazadas, temen por su salud y no les quieren autorizar los permisos para ausentarse.

Después de un rato de paro por parte de los trabajadores inconformes, la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió a una comitiva, para que tratarán de resolver sus demandas laborales.