Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 19 de marzo de 2020.- Está mañana el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Luis Alberto Ramos Rivera acudió a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 para pedir de la manera más atenta a la jefa Nadia Rodríguez Fernández paren los hostigamientos e irregularidades contra los trabajadores.

Un grupo de trabajadores adheridos a dicho sindicato y respaldado por el secretario se reunieron afuera de las oficinas de Rodríguez Fernández para que los atienda y les de un si rotundo a sus peticiones.

“Ya he tenido algunas quejas de compañeros en la zona de hostigamiento , amenazas, cambios de abscripción de manera arbitraria, en días pasados pedí a la jefa de la jurisdicción atendiera mí llamado pero nunca recibí respuesta es por eso que hoy estoy aquí para conciliar”, indicó.

Asimismo mencionó que como son un nuevo sindicato ha generado molestias del otro sindicato y la jefa se presta para que no haya cierta armonía de los compañeros y no les permiten portar su escudo , la reforma es muy clara y debe de haber libertad sindical.

Cabe destacar que en el Estado son alrededor de 850 trabajadores y en la zona 400 adheridos al sindicato.

“Hemos tenido despido sin causa justificada alrededor de 40 trabajadores , venimos por un si a lo que requerimos, no hemos sido gente agresiva , siempre hemos buscado conciliar y si no se dan es nuestro derecho y lo vamos a ejercer por lo que tomaremos las medidas pertinentes”, subrayó.

Agregó el entrevistado que si es posible se quedarán hasta a dormir en las instalaciones hasta que les resuelvan.

Por otra parte Ramos Rivera declaró que existe preocupación por lo de la pandemia del Covid19 que no ha sido algo sencillo, teniendo faltantes de material para trabajar, así que esperan que la autoridad tomé corresponsabilidad de lo que se tiene enfrente y así puedan trabajar mejor y a la brevedad posible.