Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 19 de marzo de 2020

El Maestro Francisco Montoya López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz
manifestaron en conferencia de prensa,su informidad ante el Gobierno del Estado.

El Maestro Jubilado dio a conocer,el adeudó que tienen el Gobierno con el pago de los seguros de vida de sus agremiados, lo cual es de un montó de 6 millones de pesos.

Y mencionó que desde el año 2012 tienen este atraso,y que muchos de sus agremiados ya han fallecido y sus familias han quedado desprotegidas.

Que ya son tres administraciones que han pasado y no les han resuelto nada,mencionó que en la Constitución esta que se debe garantizar los derechos humanos de las personas por eso le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, para que escuche sus demandas y les resuelva sus peticiones.

Desde el 7 de noviembre de 2019,que se habían manifestado en la plaza lerdo nos llevaron a una reunión con autoridades del Gobierno, en donde pidieron la documentación correspondiente y la revisarían, el 14 les dijeron que efectivamente se les debía,pero por ser fin de año y cierre fiscal los citaron para el 14 de enero de 2020 y no les dieron una respuesta favorable y hasta la fecha no les han vuelto s decir nada.