La embajada de Estados Unidos en México confirmó la llamada entre el secretario de Estados Mike Pompeo y el canciller Marcelo Ebrard, para hablar sobre la contención del Covid-19 en la frontera común.

A través de un comunicado del portavoz Morgan Ortagus, la sede diplomática informó que el Secretario Pompeo expresó su interés en evitar un mayor contagio de la comunidad y en desarrollar una respuesta efectiva y coordinada ante el Covid-19.

“Los Estados Unidos continúan trabajando en estrecha colaboración con México en todos los temas de política exterior, entre ellos asegurar nuestra frontera compartida”, dijo.

A su vez, la cancillería mexicana informó que Ebrard Casaubón enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, el secretario Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora los casos confirmados por coronavirus superan los 90, sin embargo el país se mantiene en fase 1.

Además, como parte de la medidas por el gobierno de Estados Unidos para evitar la propagación del virus, acordó con Canadá el cierre de la frontera entre ambos países.