Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 18 de marzo del 2020.- El presidente de la Red de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo pide a los miembros de la iglesia seguir las indicaciones que ha dado el sector salud debido al Coronavirus y así evitar contagios.

Dio a conocer las medidas de prevención sanitarias como son lavarse las manos constantemente, no saludarse de mano, ni de beso y no abrazarse, y evitar las conglomeraciones para mantener la sana distancia. Porque es mejor prevenir que curar.

“Les recomendamos que las iglesias mayores de 500 miembros organicen la asistencia de su feligresía, para que la asistencia sea en turnos no mayor de 200 personas, dejando un espacio del 50% de su capacidad del lugar, principalmente cuando se pase a la fase II”, subrayó.

Asimismo mencionó que los servicios de asistencia religiosa que comunmente realizaban en los hospitales, centros de rehabilitación, servicios de acción social y cárceles deberán respetar las indicaciones.

“La situación de la pandemia que estamos viviendo es desconocida y causa incertidumbre, por lo cual se les pide que guarden la calma confiando en el poder de nuestras convicciones. Les recomendamos ajustarse a los retos y cambios que estamos viviendo en esta nueva etapa que está experimentando la humanidad”, indicó.

Luna Murillo agregó que estás indicaciones se les dio a conocer por escrito a los pastores y representantes de la iglesia evangélica y puedan seguir lo que se señala.