Al menos 5 personas fallecieron desde el inicio de la emergencia
Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

MIAMI, Florida, marzo 17 (EFB).-El estado de Florida confirmó 192 casos de Coronavirus 10 (Covid19), cuando este martes el Gobernador, Ron DeSantis, ratificó estrictas medidas de seguridad para contrarrestar lo antes posible los efectos de la pandemia.

Otros funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron más casos positivos de coronavirus que elevó de 155 casos al cierre del lunes a 192 al mediodía del martes.

Al menos 173 residentes de Florida dieron positivo en el estado para COVID-19, mientras que otros 18 residentes que no son de Florida también han dado positivo en el estado, mientras que 6 residentes de Florida han dado positivo fuera del estado.

Las autoridades de salud y sanitarias de la Florida, confirmaron que aún hay 568 resultados de pruebas pendientes.

Broward lidera el estado con 39 casos confirmados, mientras que Miami-Dade tiene 23, según el departamento de salud

Con el fallecimiento del Condado de Lee, un hombre de 77 años de edad, la Florida reporta 5 decesos de manera oficial desde que inició la contingencia.

El gobernador Ron DeSantis dijo que tres personas infectadas en Broward no tienen conexión conocida con una fuente del virus, como un viaje a China o Europa o contacto con alguien que recién volvió.

Durante el fin de semana la Fuerza de Tarea Federal, en coordinación con la alcaldía de Miami, informaron que los centros nocturnos deberán cerrar a las 23.00 horas y no a las 04.00 horas como normalmente lo hacen.

Las clases en los colegios a nivel básico ya fueron suspendidas, mientras que para los preparatorianos y universitarios ya ha comenzado oficialmente el Spring Breake.

A pesar de las recomendaciones presidenciales, los habitantes del Condado de Miami abarrotaron las playas y aguas el domingo, donde se pudo observar miles de embarcaciones desde Aventura hasta Miami Beach y Cayo Vizcaníno.

Fuentes de la Capitanía de Puerto confirmaron que al menos siete cruceros se mantienen varados en los muelles y aunque no quisieron confirmar la cifra de usuarios en los barcos, se dice que podrían ser al menos 15 mil personas.

La principal compañía de cine en los Estados Unidos, confirmó el cierre de sus salas por 12 semanas a partir de ésta, así como los restaurantes de comida rápida como MacDonalds, Burguer King, entre otras.