Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 17 de marzo de 2020.- Siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud (SS) y de la Secretaría de Educación Pública (SEV) este martes asistieron a clases los alumnos con los respectivos filtros de prevención, debido al Coronavirus, pero aquellas que no acaten las indicaciones se les levantará un reporte.

La escuela primaria Úrsulo Galván, ubicada en la calle Santa Elena de la colonia Guadalupe Barreal suspendieron clases desde hoy la cual será reportada por la SEV en Córdoba; hubo otro caso de una escuela de Cuitláhuac, pero donde los padres de familia y maestros se pusieron de acuerdo para que este día hicieran limpieza en la escuela y ya el día de mañana se presentarán los niños a clases, situación que está permitido.

El delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa señaló que es importante que reporten a las escuelas que suspendan clases o simplemente no sigan las indicaciones de las autoridades pertinentes y esto es tanto para escuelas de gobierno y privadas.

“Se están aplicando filtros sanitarios en las escuelas tanto particulares y de gobierno, como también verificar que el niño no tenga gripa, tos o calentura de ser así se tendrá que ir a su casa, aplicar gel antibacterial en la entrada y salida de la escuela”, dijo.

También indicó que aquellos alumnos que no pudieron asistir esta semana a clases será justificada su falta con o sin receta médica y deberán los maestros reprogramar los exámenes a su regreso.