Más de 250 millones destinarán a centros turísticos como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz en mejoramiento urbano

Xalapa, Ver.- Los programas sociales continuarán en Veracruz aunado a las acciones preventivas en los centros escolares, señaló, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ante las medidas provisorias del coronavirus (COVID-19) como es el lavado de manos constante, el uso de gel anti bacterial, entre otras medidas para evitar el contagio, manifestado hasta ahora sólo entre quienes tuvieron contacto con fuentes de origen en países del extranjero donde prevalece esta pandemia.

Este día entregaron becas básicas del programa Benito Juárez en Ilustre Instituto Veracruzano, una institución de educación media y media superior continuará en los siguientes días en escuelas como las Bajadas para terminar el primer bimestre este viernes.

Una vez superada la contingencia seguirá el activo el pago en abril con el regreso a clases, el operativo implica la coordinación de este tipo de programas con las escuelas primarias y directivos cuando depende de la matricula activa.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar promueve 25 programas federales integrales del gobierno federal coordinados en los estados.

Tales como la Escuela es Nuestra con más de 3 mil 200 asambleas en el estado de Veracruz para crear las comisiones de padres de familia que participan en la administración de recursos para mejorar infraestructura educativas.

Jóvenes Escribiendo Futuro becas de enseñanza media superior, el sistema de becas Benito Juárez escuela básica que se entrega a las familias.

La beca Elisa Acuña destinada a garantizar traslados y manutención de estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para continuar con la profesionalización en igualdad de condiciones.

Y sembrando Vida del corazón de la tierra con la reforestación de 2.5 hectáreas genera actividades de autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria con programas de impulso a la economía con precios de garantía junto a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa.

250 millones destinarán a centros turísticos como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz en mejoramiento urbano
El gobierno federal destinará un promedio de 250 millones de pesos entre 60 a 70 centros turísticos o productivos como parte del programa de mejoramiento urbano en lugares como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.

El evitar sólo dos polos turísticos donde se concentraba el recurso e inversión ahora es favorecer el turismo internacional pero se olvidaban los centros turísticos nacionales como es el caso de Veracruz, un centro de turismo nacional.

El país el objetivo es beneficiar las comunidades y generan acciones de mejoramiento urbano que rescate a su vez centros de recuperación de espacios públicos.