• Mientras se esté en la primera fase no se suspenderán los actos litúrgicos

Diana Judith López Hernández.

Córdoba , Ver; 16 de marzo del 2020.- Debido a las recomendaciones y suspención de eventos masivos en el país por el coronavirus , el vocero de la Diócesis de Córdoba , Domingo Ortiz Medina declaró que hasta ahora no se suspenderán los actos litúrgicos solamente se llevarán a cabo las recomendaciones que ha emitido las autoridades del sector salud.

“Se están dando catequesis de como recibir la comunión en la mano y se ven los resultados porque la mayoría de la gente la recibe con la mano y con esto hacemos parte de la prevención de la pandemia que se está dando en el mundo”, reiteró.

Asimismo señaló que lo que han dicho las autoridades es que nos encontramos en primera fase donde no se han mostrado casos de este virus, así que estamos atentos de lo que la Secretaria de Salud este dando a conocer , es por ello que deben ser verdaderas sus declaraciones

“Si hay casos que lo digan porque nosotros tenemos que actuar de acuerdo a las orientaciones que nos den las autoridades sanitarias, no hay que caer en alarmas, ni en pánico porque eso no ayuda mucho”,, subrayó.

Ortiz Medina dijo que la conferencia que dio el episcopado mexicano dónde pide a los obispos que de acuerdo a lo que esta viviendo cada iglesia en particular se tomen las medidas necesarias.

“Las recomendaciones que estamos dando es hacer oración , la comunión en la mano y evitar el saludo de la paz , si hubiera casos en Córdoba eso ya no lo determinamos nosotros sino el obispo Eduardo Patiño Leal tendrían que tener una reunión sobre una segunda fase donde el evento litúrgico sería al aire libre, si la contingencia es mayor hay una posibilidad de que se suspendan los actos litúrgicos”, mencionó.

Por otra parte dio a conocer que en cuanto a la salud del Obispo es que va mejorando y que posiblemente estaría de vuelta en los meses de abril o mayo, en cuanto al Monseñor Carmona está en estos momentos en Parral pero el próximo domingo estará celebrando la misa dominical en la catedral.