Tras una reunión extraordinaria celebrada este sábado en la Ciudad de México, se ha llegado a la determinación de mantener las clases en el país pese a la pandemia de coronavirus que enfrenta el planeta y de la cual ya se han registrado 26 casos confirmados (hasta este momento) en México.

Pero ojo, la decisión únicamente se mantendrá vigente por el resto de esta semana, ya que el próximo viernes 20 de marzo será el último día de clases antes de que inicie un periodo extraordinario de vacaciones, el cual contempla dos semanas extra a los 14 días de Semana Santa que contempla el calendario escolar.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien se encargó de dar a conocer las medidas que se tomarán en los próximos días en las escuelas del país para prevenir contagios de coronavirus en los estudiantes.

Las medidas de prevención consisten en la implementación de una comisión de salud en cada escuela de la República, la cual se encargará de impulsar una serie de filtros escolares que garanticen que ningún estudiante acuda a clases con síntomas que puedan sugerir contagio de coronavirus. Lo que sí se suspenderá, son todas las actividades no esenciales como actos cívicos y deportivos.

Adelantarán vacaciones
Como dijimos anteriormente, la decisión de mantener clases en México se mantendrá únicamente para esta semana, pues se anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, siendo el próximo viernes 20 de marzo el último día de clases antes de éstas.

Con este adelanto, el periodo vacacional de Semana Santa se ampliará un mes, ya que comenzará a partir del 20 de marzo y se prolongará hasta el próximo 20 de abril. “Estamos hablando de un receso de 30 días, en donde no solo queremos proteger a las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes, sino a todo la comunidad”, expresó el titular de la SEP.