En el marco del Festival Cumbre Tajín 2020, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) instaló el Consejo Consultivo de Turismo de la Región Totonaca, el segundo en el estado, cuyo objetivo es potenciar esta zona como uno de los mejores destinos y propiciar la concurrencia activa y responsable en la región de los sectores públicos, privado y social.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, resaltó que para lograrlo se tiene que oficializar el trabajo en equipo, comenzar a coordinar todas las acciones centrándose solamente en el bienestar de los pueblos, sin importar ideologías.

“Si nos unimos podemos ganar mucho más, ahí radica la importancia de este Consejo, compartir entre todos, integrar un proyecto turístico y que se conozcan las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y todas las actividades ofrece la región, no sólo algunos municipios”, expresó.

La servidora pública habló de la Carrera El Pescado de Moctezuma, cuyo recorrido inició en el estado de Veracruz y logró unir a seis estados de la República en una ruta que conquistó al público nacional e internacional.

El Consejo Consultivo de Turismo de la región Totonaca quedó conformado por los alcaldes Javier Velázquez Vallejo de Poza Rica y Deysi Faibre Montoya de Nautla, como presidente y vicepresidente respectivamente, del mismo modo, fungirá como secretario Manuel Barbeito Morales del Comité de Pueblos Mágicos de Papantla.