-Deberán acreditar su conocimiento en documentos básicos: Enrique Mendoza.

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2020. El Instituto Reyes Heroles en Veracruz, ofrecerá a las y los aspirantes a ocupar las presidencias y secretarías generales de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, la capacitación para la evaluación de conocimientos de los documentos básicos.

Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Instituto, indicó que las fechas de inicio de la capacitación a las personas interesadas, se dará a conocer una vez que sea publicada la convocatoria para la renovación de los Comités, que se prevee sea la próxima semana.

Cabe destacar que los aspirantes a dirigir los Comités Municipales deben cumplir esta acreditación como un requisito indispensable, por ello se evalúa la posibilidad para que la modalidad de la capacitación además de presencial, sea en línea, y así, cada solicitante pueda elegir a su conveniencia.

Pero además, atendiendo las indicaciones del presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín, se evalúa que la modalidad en línea sea viable ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19) en concentraciones masivas.

Finalmente, a quienes cursen esta capacitación, que abarca los Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción, se les aplicará un examen, se les evaluará, y se les entregará la constancia correspondiente.