Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 11 de marzo de 2020

Vendedores ambulantes de la CROC,se manifestaron por las calles de la ciudad, hasta llegar al Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Pidieron la intervención del Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, porque fueron desalojados de su centro de trabajo en el tianguis del Moral en la Colonia Revolución.

El desalojo se llevó a cabo por personal del ayuntamiento local por órdenes del presidente municipal, Hipólito Rodriguez Herrero que dicen les a quitado su fuente de empleo.

Al grito de no son delincuentes los vendedores ambulantes bloquearon el centro de la ciudad y se instalaron en el Palacio municipal, piden que el munícipe diera la cara y resolver este problema.

Durante varias horas que duró la protesta, esperaron que les resolvieran sus demandas gritando de que no son delincuentes y que trabajan para poder mantener a sus familias, pagar la renta los servicios de luz y agua; mandan a sus hijos a la escuela.

Se manifiestan por necesidad, son trabajadores ambulantes, que no son personas preparadas que no tuvieron la oportunidad de estudiar, no nacieron en familias pudientes, como el presidente que tiene su doctorado y dicen que no tiene sensibilidad para tratar a las personas.

“Protestemos porque destruyeron nuestros locales”. Piden que les paguen sus locales, ya que fueron destruidas por personal del ayuntamiento.

Así siguieron con sus demandas; bloqueando el centro de la ciudad, causaron caos vial y la molestia de los ciudadanos, que no podían pasar por la avenida Enríquez.