El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá tregua en el combate a la corrupción, por lo que no se deben espantar los inversionistas y dejó claro que “no hay un mal ambiente de confianza”, ya que el mensaje es claro: “cero corrupción”.

Comentó que en su gobierno no se contratará a empresas que no cumplieron con las obras o que mantienen litigios con el gobierno, ya que en el pasado estas empresas tenían más abogados que ingenieros.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que la muestra de esta corrupción es la construcción del Tren México-Toluca donde se habrá de necesitar un monto de 90 millones de pesos para concluirla.

Manifestó que no se habrá de contratar a estas empresas que han incumplido y recordó que antes se condonaban millones de pesos a las empresas.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que fue muy hipócrita hacer una reforma fiscal para que los ciudadanos pagaran más y los de “arriba” no pagarán y en su caso se les devolvieron los impuestos.

“Nos tenemos que portar bien todos, por lo que no es un doble discurso. Todos debemos de cumplir con esta contribución, sin ser fiscalizados, por lo que recordó que en los periodos neoliberales fue la época de los despachos fiscales y de la defraudación a la hacienda pública con facturas falsas”.

Con información de Sarahi Uribe