El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está ocultando información sobre el tema del coronavirus en México, ya que su gobierno no es conservador.

Una reportera le preguntó que si se estaba ocultando información sobre el tema, debido a la percepción de un “exceso de confianza”, por lo que López Obrador respondió: “No, no se está ocultando. No somos conservadores, mentirosos e hipócritas. Si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, ¿no hubiese salido ya?”.

Recordó que se tiene a los mejores expertos atendiendo el tema del coronavirus y que están ocupados en la atención de este asunto para evitar contagios, por lo que refirió que siguen.

Subrayó que su gobierno desde el inicio le dio atención al caso y sostuvo que llevan varios meses informando, por lo que “deseamos que podamos controlar esta situación”.

Estamos actuando profesionalmente para lograrlo. Imagínense, los conservadores me echarían la culpa del coronavirus

Dijo que ahora que se depreció el peso el pasado lunes, el PAN salió a acusarlo que había sido su culpa. “Se pasan. Es un exceso. Así también están los medios”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que se está informando todos los días sobre este tema “con mucho profesionalismo y lo hacemos antes que otros”.

Con información de Sarahi Uribe