El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que medios de comunicación siguieran en vivo la Marcha 8M de ayer domingo por el Día de las Mujeres, pero no hicieran lo mismo en el tiempo que su movimiento salía a las calles para exigir democracia en el país.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes 9 de marzo, el mandatario federal dijo que su gobierno está comprometido en atender las exigencias de las mujeres mexicanas de seguridad y respeto a su integridad.

En ese sentido, destacó que la mayoría de las movilizaciones fueron en un tono pacífico, y que los pocos incidentes de violencia fueron atendidos de manera oportuna por las mujeres policías desplegadas en los operativos de contención y acompañamiento.

“Afortunadamente, repito, se garantizaron las libertades, no hubo represión, hechos aislados, no pudieron los conservadores articularse, siguen sin poder agruparse para formar todo lo que conocemos como reacción”AMLO. Presidente de México.

En cuanto a la cobertura en medios de la marcha en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el presidente lamentó que ese tipo de ejercicios de cobertura comprometida y con sentido social de las principales plataformas de información, no se tomaron en cuenta cuando él recorría las calles en contra de los gobiernos anteriores.