Me uno al Paro Nacional, “El nueve, ninguna se mueve” y

en contra de la violencia a las mujeres.

La gravedad de la información que vamos a abordar, nos hizo dejar otros temas de igual importancia, para realizar una denuncia pública sobre el acoso e intimidación que está realizando el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y una “runfla” de obedientes y serviciales diputados locales del Congreso de Veracruz, para imponer a incondicionales y evitar que el suplente del Presidente Municipal de Actopan tome posesión al cargo, por no convenir a los intereses de MORENA y quizá, hasta de grupos criminales. Terrible, que el mismo Gobierno Estatal y Legisladores han dado la orden de no realizar sesiones de Cabildo, inmovilizar las decisiones de los Regidores y hasta impedir, que la suplente a Síndica, también no tome protesta al cargo, mostrando que las leyes, normatividad y hasta la Constitución que rige al Estado de Veracruz se violenten de manera abierta e ilegal. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

El suplente a Presidente Municipal de Actopan, es considerado por sus amigos y conocidos como una persona congruente, trabajadora y sus propios jefes los señalan de ser honesto. José Alfredo López Carreto, por ley, deberá rendir protesta, en sustitución del desaforado Alcalde José Paulino Domínguez, acusado por abuso de autoridad y desvíos de recursos, así como la Síndica Lucero Jazmín Palmeros, a quien detuvieron y retuvieron ilegalmente en el Cuartel de San José, en Xalapa, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dos horas después, se aprobó desaforarla, para luego, ilegalmente ser llevada al Penal de Pacho Viejo.

Y estos actos ilegales, también se advierten cuando el Congreso de Veracruz, por órdenes del Gobierno Estatal, no quiere mandar a llamar al suplente José Alfredo López Carreto, para que asuma el cargo como Presidente Municipal interino. Interesante, que ante actos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, el Congreso Local y el Gobierno de Cuitláhuac García se comparten culpas o mejor dicho coloquialmente “se echan la bolita” entre ambos, para justificar que se pretende impedir la toma de protesta de José Alfredo López Carreto y de la suplente a Síndica, Nayelli Toral Ruiz.

Grupos de MORENA extrañamente quieren el control de este municipio y José Alfredo López Carreto ya tramitó un documento de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, mejor conocido por sus siglas como JDC y es el medio de impugnación en materia electoral, a través del cual, los ciudadanos pueden solicitar la protección de sus derechos. Lo interesante es que los Regidores se niegan a sesionar y son liderados por Eduardo Carranza Barradas, a quien le prometieron designarlo como Presidente Municipal interino o podrían declarar a Actopan como Consejo Municipal y así incrustar a gente aliada a MORENA, evidenciando claramente estar utilizando a los Regidores para el control del municipio, en el que se ha documentado la presencia de grupos criminales que controlan la zona. Y como en Mixtla de Altamirano, al imponer un Consejo Municipal, esto ha provocado una imperante inseguridad e inconformidad entre la población…

El Congreso de Veracruz asegura ser el Cabildo, quien no quiere que José Alfredo López Carreto y Nayelli Toral Ruiz tomen protesta como Presidente Municipal y Síndica, respectivamente. Y preguntando a los Regidores, éstos aseguran que son órdenes del Congreso Local y Gobierno Estatal, quienes les han ordenado tajantemente, no sesionar ante Cabildo, queriendo mostrar actos de ingobernabilidad, cuando en realidad, no es así.

No es coincidencia que el operador del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es Eduardo Carranza Barradas, actual Regidor del Partido Movimiento Ciudadano y exalcalde de Actopan, justificando el control de este municipio. Y Carranza cree ser él a quien van a imponer, con la excusa de ingobernabilidad en esta demarcación. Cabe señalar sobre la situación de José Alfredo López Carreto, quien ya fue notificado bajo oficio, que los Regidores no van a sesionar hasta nuevo aviso y deberá esperar a que el Congreso lo asigne o no. Y ser los diputados quienes pretenden imponer un vacío de poder y en vista de que nadie reclamó el cargo, se designa a un Regidor del Ayuntamiento de Actopan. Ese es el plan…

Se asegura, que existen Cuentas Públicas como tema para presionar y los Regidores de Actopan están negociando con los diputados de la Comisión de Vigilancia y la Junta de Coordinación Política. Y en redes sociales se leen manifestaciones a favor de José Alfredo y Nayelli, con la liga: https://www.facebook.com/100000324181731/posts/3015513221802788/?d=nel, la cual dicta: “José Alfredo López Carreto y Nayelli Toral Ruiz están siendo víctimas de la ambición desmedida de personas que hacen de la política un asco. Los Regidores de Actopan Adán Soto, Alma Delia López , José Altamirano, Elismey Pérez Rivera, liderados por Eduardo Carranza Barradas, quien quiere ser Presidente Municipal, negociando con Mary López y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de los diputados, Javier Gómez Cazarín, violentando la Ley al más puro estilo dictatorial. Estos muchachos de Actopan y del Ranchito son ajenos al tema, por el cual, se desaforaron a los titulares, están limpios. Los que saben, incluyendo a los Regidores, pudieron darse cuenta que no era lo mismo José Alfredo “Fredy” López Carreto y Paulino, como dice el dicho, juntos, pero no revueltos…”, comenta la publicación en redes sociales.

Y nos enteramos, que este pasado sábado, están tratando de intimidar a José Alfredo López Carreto, pues policías de la Secretaría de Seguridad Pública acuden a su domicilio, de forma intimidatoria, tomando fotos de su casa y se entrevistaron con su hermana, asegurándole que la presencia de los uniformados era para invitarlo a un evento que se llevará a cabo el martes o miércoles. Lo indignante es el nulo pronunciamiento de Joaquín Guzmán Avilés para defender los derechos de López Carreto, ya que la Dirigencia Estatal del PAN en Veracruz es “totalmente Palacio” y aliado a MORENA… Una vergüenza, que el cacique de Tantoyuca se desinfló desde el arranque de su dirigencia estatal y tenemos información que en próximas entregas daremos a conocer.

Y los medios de comunicación en el estado callaron. La oposición en el Congreso de Veracruz, callaron y el PAN Estatal secuestrado por los intereses de corruptos panistas, quienes negociaron el partido político con las siglas de MORENA…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz