El homicio de un estudiante xalapeño, unió a toda la comunidad universitaria; salieron a la calle a pedir justicia.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa, Ver. A 5 de marzo de 2020. – Mas de 5 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon en la capital del Estado, para pedir justicia por el homicidio del estudiante xalapeño ocurrido en el estado de Puebla.

Con el puño levantado los universitarios guardaban silencio para expresar su dolor, inconformidad, unidad, por el estudiante caido por la inseguridad que se vive por doquier.

De las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, salieron a las calles de la ciudad, hasta llegar al Palacio de Gobierno y a la Plaza Lerdo, gritaron consignas: ” Nuestros padres nos quieren vivos, no muertos”; y le manifestaron al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, su inconformidad y repudio hacia su gobierno por no tener la capacidad para darle seguridad a sus gobernados.

“Al gritó de ni una más, ni una muere más”, los estudiantes se reunieron en el Parque Juárez a un lado de la oficina del gobernador, en donde manifestaron su inconformidad por tantos secuestros feminicidio y asesinatos hacia los estudiantes.

Portaron pancartas con leyendas: “nuestros padres nos esperan con titulo, no en ataúd”.

Luego de manifestar su desacuerdo con las políticas de seguridad, que son un verdadero fracaso, por las estadísticas de las muertes ocurridas en el territorio veracruzano, que nos da un primer lugar a nivel nacional, en secuestros,feminicidio y muerte de estudiantes.

Los estudiantes dijeron, que habían sido convocados con sus batas blancas, ( estudiantes de medicina), pero las han cambiado por una negra de luto, las madres de los estudiantes sufren por la inseguridad que hay hacia los estudiantes,
día a día viven con el temor de no verlos llegar a sus casas.

En una señal de inconformidad cientos de estudiantes, se reunieron en el centro de la ciudad y a gritos dieron el pase de lista de los estudiantes caidos en las diferentes partes del estado, fueron nombrando los nombres y les gritaban ” presente ‘como cuando en el aula les pasan lista de asistencia.