Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 4 de marzo de 2020

Los profesores de Misiones Culturales, Alberto Cruz Salas y Antonio Garcia Trejo, iniciaron en la Plaza Lerdo una huelga de hambre por falta de pago por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, quien también es profesor y al Secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, para que tomen cartas en el asunto.

El día de hoy inician su huelga de hambre profesores con más de 20 años de antigüedad y que desde hace 15 quincenas no reciben su pago son de las zonas de Misantla y Tezonapan.

Por el momento sólo son dos que se manifestaron en la Plaza Lerdo, pero son muchos profesores con la misma situación de la falta de pago, desde que la Secretaria hizo cambio de claves, empezó el problema administrativo.

Manifestaron los afectados, que seguirán en su paro hasta que haya respuesta favorable por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz y esperan que más profesores afectados se unan a su protesta y huelga de hambre.