Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de febrero de 2020

El académico de la Escuela de Cine, “Luis Buñuel”, Rafael López Vázquez acompañado de alumnos de la escuela, dieron a conocer que llevarán a cabo, la celebración de los 120 años del nacimiento del cineastas, Luis Buñuel.

Presentarán un programa de actividades para recordar el legado cinematográfico del director, en su aniversario.

En su trayectoria como creador de obras de cine, ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes por su película, ” Viridiana”,y realizó más de 30 filmes, entre ellos ” Los olvidados “, considerada por la UNESCO como memoria del mundo.

Este jueves 27 del presente, en el Ágora de la ciudad se llevará a cabo la conferencia magistral ” El discreto encanto de un provocador “, por el Dr Mario Barro, especialista en cine, a las 14 horas.

El viernes 28 a las 11 de la mañana, en la Galería de Arte Contemporáneo, presentarán un performarce basado en la película,” Simón del desierto”, realizada por alumnos de la Escuela de Cine, y a las 12 horas se llevará a cabo la mesa redonda “El surrealista Luis Buñuel”, con la participación de los Maestros Mario Muñoz, Mauricio Jiménez, expertos en arte y cine.

Y termina con la proyección de la película animada de la vida del cineasta, en el cinema 21; agradecen el apoyo de IMCINE, Red Xalapeña de cine clubes, la Secretaria de Educación, el Aula Clavijero de la Universidad Veracruzana, la Biblioteca Carlos Fuentes.

Invitan a los amantes del séptimo arte a asistir a este homenaje.