Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de febrero de 2020.- Después del enfrentamiento que se suscitó el pasado fin de semana donde fallecieron cuatro policías y a pesar que las autoridades municipales pidieron apoyo al Gobierno Estatal es el día que ni el Gobernador ni el Presidente de la República han acudido a la ciudad para entablar una mesa de trabajo.

En una rueda de prensa que dio el Regidor de Morena, Ángel Etiem mencionó que como todo ser humano o cualquier ciudadano tuvieron el temor de los hechos registrados, es por ello que no acudieron.

“Si nosotros como regidores no tuvimos el valor de acercarnos por miedo ellos que tienen un cargo mucho mayor, era innecesario arriesgar nada más por el simple echo de pararse aquí, se tiene que dar el tiempo para que ellos se acerquen y empezar a trabajar” , indicó.

Cabe destacar que Gobiernos anteriores acudían ante situaciones de riesgo y entablaban mesas de trabajo con las corporaciones policiacas y llegar acuerdos, por lo que aún se sigue esperando la presencia del Gobernador.

El funcionario público dijo que no sabe el porqué no han acudido o dado un pronunciamiento pero que tendrán que salir en su momento.

“Si había temor, desde el momento que hay vulnerabilidad nos agarraron desprevenidos nunca imaginamos que se presentara este tipo de hechos, no nos sentimos inseguros pero si temerosos no nada más ocurrió acá no es exclusivo Córdoba sino que fue en Oaxaca, Tezonapa y Huatusco”, subrayó.

Finalmente agregó que seguirán buscando más seguridad para la ciudadanía para que haya paz.