Dice que no habrá represalías contra funcionarias que participen en el paro
Asegura que la derecha manipula y promueve estos movimientos contra gobiernos progresistas

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los conservadores de estar detrás del paro nacional “Un día sin mujeres”, el cual se realizará el 9 de marzo próximo.

“Que se manifiesten las mujeres tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, señaló.

López Obrador también señaló que así como hay mujeres que protestan por convicción, también hay oportunistas.

“Está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no digo qué partidos, pero se pasan”, criticó.

Andrés Manuel manifestó que existe la garantía de libertad de expresión, pero pidió estar consciente del movimiento y de dónde proviene, calificó a la derecha como “muy hipócrita y dada a la manipulación, que promueve estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”.

Desde Baja Calfornia Sur, el Presidente de México aseguró que no habrá represalias para las trabajadoras de gobierno federal que deseen participar en “el nueve nadie se mueve”, porque primero es la libertad.

“No somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. Libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de como era antes, no, en los tiempos del neoliberalismo autoritarios, si te manifiestas, te descuento el día, te ceso, te castigo”, apuntó.

López Obrador recordó que eran los propios conservadores quienes consideraban alborotadores a los maestros, y ahora son quienes apoyan la campaña feminista, pero con la intención de afectar al gobierno.

Fuente: https://www.mientrastantoenmexico.mx/amlo-acusa-que-la-derecha-promueve-paro-de-mujeres-para-afectar-a-su-gobierno/?fbclid=IwAR0iUU-_dtAGoIf_MU68YA-HLWPJFA4ozwai4II9kz71IXPxOPyaurkiFfs