Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 20 de 2020

Vecinos del Fraccionamiento Valle Real de esta ciudad acusaron a los directivos de la asociación civil, quienes ordenaron suspender el servició de luz eléctrica, de ser los responsables de la delincuencia en su unidad.

Los quejosos pidieron el anonimato, para evitar represarías contra ellos, pero su malestar es que por las noches no hay servicio de luz eléctrica y tienen temor por su integridad física y su patrimonio, ya que la delincuencia esta rondando el fraccionamiento.

El pasado 17 del presente hubo un homicidio de una mujer y la asociación civil suspendió el servicio de luz ahora tienen tenor de ser agredidos por la delincuencia, y piden apoyo de los elementos de seguridad pública en el fraccionamiento.

En las manzanas 4 y 5 viven cerca de 800 vecinos que tienen temor de salir por las noches, son edificios multifamiliares y la asociación no da la cara para aclarar la situación del alumbrado público con esta medida afecta a todo el fraccionamiento en donde viven cerca de 5 mil personas que están en tinieblas por las noches.

Piden la intervención de la autoridad correspondiente, ya que manifiestan no poder vivir en la obscuridad, y con el temor de ser asaltados! demandan que haya mas vigilancia, la molestia es generalizada no cuentan con servicio urbano, no hay una terminal la más cercana es en la central de abasto y está a 500 metros de la Unidad Habitacional.