La dirigencia colectiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso ante la secretaría de la Función Pública (SFP), una denuncia administrativa en contra del Ejecutivo Federal por supuestamente pedir “moches” a los empresarios bajo el argumento de que de manera “voluntaria” deberían de comprar boletos para la rifa del avión presidencial, recursos que serán utilizados para la compra de equipo médico.

En conferencia de prensa a la salida de la Secretaría de la Función Pública (SFP), los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila Romero, señalaron que los empresarios accedieron porque en el actual gobierno, 78 por ciento de los contratos se dan sin licitación y de manera discrecional.

Además, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera ha demostrado que puede congelar cuentas a discreción incluso de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en funciones y la de su familia.

El dirigente nacional del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez recordó que según información periodística, las llamadas para invitar a los empresarios se hicieron desde el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Imagínense si eso es una cena libre, por supuesto que nadie le quiere quedar mal a quien entrega los contratos”, afirmó.

“Estamos aquí para presentar una denuncia ante la Función Pública en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, le quiero decir al presidente que guarde su pañuelito blanco, la corrupción en México se hace de manera estruendosa y en pleno palacio nacional, lo que hizo en la tamaliza con 100 empresarios fue pedirles el famoso moche”, aseguró.

Indicó que López Obrador está violando la ley de responsabilidades administrativas, además, la ley de transparencia porque están ocultando la lista de quienes compraron los “cachitos”.

A su vez, Ángel Ávila, señaló que se requiere de un presidente que atienda los problemas del país, como son: la inseguridad, los asesinatos de las mujeres, de las niñas, que resuelva el tema de los medicamentos, de las medicinas, de las compras consolidadas que son todo un fracaso y no presidente que esté vendiendo cachitos de lotería.

Fuente: Abigail Cruz | El Sol de México