Docentes tomaron el edificio de la ESBAO

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 18 de febrero de 2020.- Maestros adheridos al SUTSEM tomaron esta mañana la escuela de la ESBAO de la avenida 11 , ya que desde el 2016 a la fecha no le han pagado al director Jesús Rodríguez Aguilar y es que la SEV ya lanzó la convocatoria para directores y sub directores.

El Secretario Delegacional del SUTSEM, Omar Álvarez Ramírez declaró que desde hace cuatro años el director no ha percibido su pago y el viernes de la semana pasada ya salió la convocatoria que emitió la SEV, por lo que piden primero cubran lo que se debe y después que saquen la convocatoria.

“Ha nivel estatal han sacado convocatorias para los bachilleratos y que no les han pagado, son 19 cargos directivos y 9 subdirectores en el estado que se encuentran en la misma situación”, subrayó.

Álvarez Ramírez mencionó que le corresponde a la Dirección General de Bachillerato dar el pago al director, desconocen porque no lo han cubierto.

Este movimiento afectó a alumnos de nivel preparatoria de la ESBAO al no tecibir clases; los maestros estaban en esperan que representantes de la parte oficial los busquen para tomar acuerdos.