En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, el diputado Bingen Rementería lanzó un exhorto a todas las fuerzas políticas que integran la LXV legislatura para que se apruebe el punto de acuerdo que presentó en enero, a fin de exhortar al gobierno estatal a que designe un enlace en los Centros Médicos donde se trata a personas con este padecimiento y que siguen sufriendo el desabasto de medicamentos.

El diputado local del Distrito XV calificó como grave que los gobiernos de MORENA no estén atendiendo con prontitud el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, por lo que pidió se pueda dar solución de inmediato a la problemática que viven niños, adolescentes y adultos en Veracruz.

Recordó que este 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer, fecha que tiene la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a miles de niños y jóvenes en el país.

Rementería Molina dijo que en caso de que el Congreso apruebe la propuesta, ésta ayudaría para que se agilice la solución en el abastecimiento de medicamentos en Veracruz, ya que según información pública son más de 100 niñas y niños que no han podido recibir su quimioterapia, más los adultos que viven el mismo padecimiento.

Aseguró que la problemática por el desabasto de medicamentos a pacientes con cáncer sigue vigente, ya que tan solo en días pasados una jueza de la Ciudad de México ordenó a la Presidencia de México y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dar, en menos de 24 horas, medicamentos a niños con cáncer.

Por este motivo, Bingen Rementería hizo un llamado para que los diputados locales respalden esta propuesta que, aseguró, será una medida que facilitará la coordinación entre las partes involucradas y que se reflejará en una mejor atención para los pacientes con cáncer y sus familiares.