Se han destruido instituciones y eliminado beneficios para mujeres, así como programas para la gente que requiere atención médica y apoyos al campo, afirmó la Secretaria General del CEN del PRI, al iniciar un recorrido por el Norte de Veracruz.

• “Vamos a vigilar, también, que los órganos electorales no sean desmantelados, porque México no se merece un sistema autoritario, y porque la democracia debe ir hacia adelante, no hacia atrás”, advirtió.

Pánuco, Veracruz, 14 de febrero de 2020. “Que no nos distraigan las rifas de nada ni las colectas sin explicar qué las motiva”, demandó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, al iniciar hoy un recorrido por los municipios de la Región Norte de Veracruz, acompañada por la Secretaria de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera, para escuchar a la militancia y a la sociedad en general de esta entidad y, con ello, avanzar en la estrategia que le permita al instituto político recuperar la confianza ciudadana y estar en condiciones de volver a ganar elecciones.

“Queremos ir a los temas fundamentales”, dijo, en una conferencia de prensa, acompañada también por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez, y en la que, dijo, en el país se observa cómo se han destruido muchas instituciones y eliminado beneficios para mujeres, así como programas para la gente que requiere atención médica y apoyos al campo; “se está viviendo una situación muy complicada, muy delicada para la seguridad alimentaria y la estabilidad social y económica de México”.

Adelantó que desde el PRI “vamos a vigilar, también, que los órganos electorales no sean desmantelados, porque México no se merece un sistema autoritario, y porque la democracia debe ir hacia adelante, no hacia atrás”.

Expuso que “venimos aquí, porque el Presidente del partido, Alejandro Moreno, ha pedido que nos despleguemos por todo el territorio, por todo México, para escuchar a las dirigencias estatales, municipales, para hacer una estrategia que nos permita volver a ganar la confianza de la ciudadanía”.

Ratificó que hoy en día existe incertidumbre en la economía, mientras la inseguridad se ha elevado y falta inversión en el campo y en salud, situación que ha ocasionado un “desabasto doloroso para muchos mexicanos”.

Al iniciar su recorrido por los municipios de Pánuco, Tempoal y El Higo, puntualizó que el PRI está conformado por miles de mujeres y hombres honestos, y destacó que, de cara a los comicios de este año y del 2021, “queremos hacer una selección de candidatos que sean los más adecuados. No queremos que sean candidatos de tómbola. A nosotros, el PRI, la sociedad nos pone la vara muy alta, porque sabe que podemos”.

Rechazó que el PRI esté “fracturado”, y afirmó que en el partido “se quedaron los hombres y mujeres valiosos, que valoran la lealtad, la disciplina, la institucionalidad. Y por eso, estamos seguros que podemos salir adelante, porque se quedaron los que ya probaron que son leales en los momentos más adversos. Los momentos difíciles y los retos, son para hombres y mujeres con temple, y el PRI los tiene”.

Subrayó que “en el PRI nos sentimos unidos por el amor a México, y nos sentimos unidos porque queremos rescatar a nuestro país, y queremos que haya paz; nos la merecemos. Queremos seguridad y queremos que haya crecimiento económico”.

En cambio, agregó, “nosotros sí vemos fracturas en otros partidos. Hay partidos que tienen dos dirigencias nacionales, no tienen locales ni municipales. Nosotros tenemos una nacional, encabezada por Alejandro Moreno; dirigencias locales, estatales y municipales, las cuales hemos elegido en un procedimiento legal”.

En Pánuco, junto con Lorena Piñón, donde encabezó un encuentro con militantes, dijo que hay millones de priistas honestos, y destacó que el PRI construyó el sistema democrático que ha permitido la alternancia en México, por lo que les pidió que al recorrer los ejidos y los barrios se sientan orgullosos de ser priistas.

A su vez, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, señaló que el gobierno de Veracruz dejó de gastar 3 mil 284 millones de pesos, lo cual ha repercutido en el desarrollo de la región norte de esta entidad.

Por ello, destacó la presencia de la Secretaría General, Carolina Viggiano, ya que, precisó, uno de los objetivos de trabajo con el CEN es integrar una agenda con temas particulares de la región, como infraestructura y sector agropecuario, y trabajarlos de forma interestatal, con el CDE del PRI en Tamaulipas.