Mujeres feministas vandalizan Palacio Nacional, bajo el reclamo de un eventual desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia de género y el feminicidio.

Mientras el primer mandatario encabeza la reunión del gabinete de seguridad para revisar la situación de violencia en el país.

“Estamos aquí porque nos sentimos indignadas ante su actitud”, reclama Lidia Florentino Guerrero, madre de una de las desaparecidas.

“Somos malas, podemos ser peores y al que no le guste. Se jode, se jode”, gritan entre las consignas las feministas, quienes esta vez utilizan capuchas y han rayado las paredes frontales de Palacio Nacional con frases como: “AMLO ENCUBRIDOR”.

Colectivos feministas y autoridades, sin acuerdo tras reunión en Palacio Nacional
Tras sostener una reunión en Palacio Nacional en la Ciudad de México, los colectivos feministas y la encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, no lograron llegar a un acuerdo ante las protestas por los crecientes feminicidios y la violencia de género en el país.

El grupo de mujeres, que se manifestó frente a Palacio Nacional y la calle de Moneda, explicó que Leticia Ramírez las escuchó durante una hora, sin embargo, únicamente les dijo que no tiene ninguna atribución para darles respuesta.

“Se burló de nosotras, con una sonrisa en la boca nos dijo que no se puede hacer absolutamente nada, claro, el gobierno dice que está de acuerdo con nuestras manifestaciones, y que bueno porque las vamos a seguir haciendo”.

Asimismo, exigieron a la Leticia Ramírez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpara “por su poca sensibilidad” ante el contexto de feminicidios en México.

Fuente: El Sol de México